martes, 21 de octubre de 2008

A MI ABUELA


Hace ya un mes, 30 largos días evocando la memoria para no perder ni uno solo de los recuerdos de todos los instantes que me has dado.

Yo pensaba que ibas a estar siempre ahí, velando por todos nosotros, como siempre lo has hecho, dándonos otra cabalgata llena de roscones, otro dos de febrero, otro día de la madre, de la abuela, de la bisabuela... dándonoslo todo.

30 días preguntándome dónde estarás, cómo estarás, si nos estarás mirando, si estarás viendo cómo crece Raquel, si estarás con los que antes que tú se marcharon...

Y no obtengo respuestas.

Quiero pensar que estas bien, que estás feliz, que estás con los que te arrancaron de tus entrañas antes de tiempo, como a ti te han arrancado de mi; que nos miras, nos ves, velas por nosotros, como siempre; ves crecer a tus retoños y sonríes.

Abuela, ¿por qué te has ido?

Te echo de menos.

15 comentarios:

Drea dijo...

Jo, me haces llorar. No me imagino el día de reyes sin ella, ni el de las candelas, ni el de la madre, ni ningún otro que sea una celebración

SIistaE dijo...

NI SIQUIERA DUDES QUE ESTA VIENDONOS, Y FELIZ CON EL ABUELO Y CON TIA MARISOL. YO ESTOY CONVENCIDA DE ELLO, Y VE CRECER A RAQUEL, Y ES LA QUE LE DICE QUE META LA MANO EN EL PURE, Y SE RIE CUANDO HACE LAS PEDORRETAS, Y SE LLENA LA CARA DE PURE. ES LA QUE HACE QUE CUANDO LA DEJAS TUMBADA EN EL PARQUE TE LA ENCUENTRES SENTADA,...LA VIGILA Y LA CUIDA. Y NO LE GUSTA QUE TE PEGES EL LOTE DE LLORAR, SI NO QUE ESTES
CONTENTA. NO LO DUDES.

Mundos Azules dijo...

Lo peor de la vida es eso mismo: la muerte. O quizás lo peor que tiene la muerte sea la vida.Quien sabe... y lo malo es que el día que nos enteremos, no podremos contárselo a nadie.

Hoy hace 285 días que perdí también a mi padre... lo llevo día a día por increible que parezca... y desde entonces me han surgido como a tí,infinidad de dudas. Y sea como sea, no me cabe la menor duda de que nos están viendo constantemente.

Julito dijo...

Muy bonito Doña Asunción. He venido hasta aquí por la entrada de Drea en su blog, también dedicada a la abuela. Yo también puse una en el mio. Creo que todos le hemos dedicado en nuestros blogs, o en nuestras cabezas, muchos ratos y palabras. Yo por mi parte, al final casi siempre se me escapa una sonrisa, era la mejor abuela del mundo. Bueno, de hecho lo es que cojones.
Me encantaría poder seguir juntándonos todos esos días y no perderlos nunca Drea.
Bsos a todas las primas wapas también desde aquí *:

olga dijo...

Ya leí en su día tu dedicatoria a la Abuela. Un poema precioso.
La verdad es que no deberíamos perder todos esos días que nos dejó, por que si no, qué vamos a hacer?, no los podemos dejar vacíos. Juntarnos, recordar lo que hacía en esas fiestas, cómo se zampaba los pasteles, comer roscones y huesitos, y que se nos humedezca el ojo, pero de las risas.
Abuela linda!

Julito dijo...

Que difícil es leer estas cosillas en el trabajo rodeado de tios feos y poner los ojos como dos piedras de cristal, jiji.
Creo que a todos nos apetece seguir juntándonos, comiendo los roscones, los dulces de San Blas, los días de la madre, etc... y alegrarnos ese rato

Drea dijo...

Yo quiero que nos juntemos...

olga dijo...

Creo que si no lo hiciesemos a la abuela le daría un soponcio

Drea dijo...

de los buenos o de los malos?

olga dijo...

Si no nos juntasemos a la abuela le daría un soponcio; que yo sepa los soponcios son todos malos

Drea dijo...

pues yo creo que le encantaría

Julito dijo...

Si no nos juntamos me da a mi :)

Drea dijo...

Yo también quiero que nos juntemos

olga dijo...

Vamos a ver si nos dejamos de chorradas, cogemos el móvil y organizamos una quedada.
No os parece?

Julito dijo...

Venga, lo veo, vamos a tener que hacer un calendario conjunto con eso del Google Calendar, jejeje. Otro lio más