martes, 23 de diciembre de 2008

CARTA DE NAVIDAD


Querida Abuela.

Este año la carta de Navidad no se la voy a escribir a los Reyes Magos, este año te la escribo a ti.

Ya han pasado tres meses, y me hubiese gustado mucho que esta Navidad hubieses estado aquí. Este año me está costando mucho trabajo decir aquello de "Feliz Navidad", sólo lo he hecho por escrito y por educación en respuesta a las felicitaciones que me han hecho a mi. No es que no crea que no vayan a ser felices, sino que no me nace...

Este año voy a pedir que allí donde tú estés, celebréis la Navidad, que cantéis villancicos y comáis turrón, y que de algún modo, llenéis los asientos que habéis dejado aquí vacíos. Aunque en mi corazón estarás, esta Navidad, y siempre.

Te pido, Abuela que veles por Raquel, que siga tan feliz, tan buena, tan sana y tan linda como hasta ahora.

También te pido, aprovechando que estás cerquita de Dios, que hables con Él, que le digas que cargue en la mochila de los Reyes Magos, o de Papá Noel, según sea el caso, un poco de sentido común, para que esté presente en todos los hogares. Sentido común para cuidar el planeta; sentido común para educar a nuestros hijos, los cuales heredarán el planeta que les dejemos; sentido común para todo en general, porque así quizás funcione mejor todo.

Y ya de paso algo de cordura, respeto, honestidad, bondad, sinceridad, justicia, solidaridad... que no perdamos los valores morales, y si los perdimos, que sean repuestos, y podamos enseñarlos a nuestros herederos.


No se si es mucho pedir. Este año me aprovecho porque tengo enchufe.

Abuela, querida, te echaré de menos, pero se que estarás feliz.

Te quiero siempre.

6 comentarios:

Nina Maguid dijo...

Olga querida, la abuela debe de estar sosteniendo la carta contra su corazón. Un abrazo fuerte y gracias por pedir para todos, seguro que llega.

Montse dijo...

Me he emocionado y mucho.
Creo que tu querida abuela, allá donde esté, estará feliz y orgullosa de tí. Tienes el corazón más grande y el alma más bella del mundo.
¡Ojalá funcione tu enchufe y conceda a la humanidad todo lo que le has pedido!.

Unknown dijo...

Olga, yo también estoy jod__a, y creo que a partir de este año, las navidades no van a tener nada que ver. También estoy sin ilusión, esforzándome por tenerla. Creo que este momento es decisivo, tenemos que conseguir que sigan siendo bonitas, aunque sean diferentes. Y vamos a conseguirlo, cuenta conmigo.

Unknown dijo...

olga, me hiciste llorar :) anda es que como te digo que perdí a mi abuela también

te logro captar ese sentir

besos guapa y besos a Raquel ahh y saluditos al papá de raquel :D

Nina Maguid dijo...

Olga, Drea, Kato, hoy hablan de vosotros aquí http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sindrome/silla/vacia/elpepisoc/20081224elpepisoc_5/Tes
Y este blog http://duelocompartido.blogspot.com/ es de una terapeuta especializada en pérdidas afectivas.
Si no arregla nada, al menos espero que acompañe.
Mi corazón está con vosotros, hoy más que nunca.

olga dijo...

Gracias Nina, lo acabo de ver.